¿Tú también quieres ser maratoniano?

La cuenta atrás ha empezado, los amantes del running ya tienen sus ojos puestos en la próxima maratón de Madrid. Llevan tiempo preparándose para ella y suelen ser aficionados a la carrera que participan desde hace tiempo en todas las maratones que pueden. Sin embargo, en tulesiondeportiva.com hemos querido esta vez dedicar este post a los que les apetecería sumarse a esta gran fiesta pero no saben si pueden o cómo empezar.Cartel del Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½

El próximo sábado en La Noche de Cadena Cope http://www.cope.es/player-alternativo/cid-22-feb&id=2014022205560001&activo=10 los expertos de tulesióndeportiva te contarán todo lo necesario que debes saber para iniciarte en el running y también aportarán consejos para los ya aficionados que pueden ayudarles a prepararse mejor o evitar lesiones.

Creemos que el punto de partida para iniciarse en la carrera debe ser la motivación y la ilusión, así como el conocimiento y aceptación de que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, se requiere esfuerzo, dedicación y constancia.

Ante todo es necesario un chequeo médico que evalúe el estado físico del futuro corredor para descartar patologías silientes, como la enfermedad cardiaca, y reducir así posibles riesgos. Una vez superado este examen lo más importante es ponerse en manos de un experto en podología deportiva, que le someterá a un estudio biomecánico de la pisada con el fin de saber cuáles son las zapatillas adecuadas a la pisada y evitar así lesiones. Gracias a este estudio, podrá saber incluso, si requiere o no del uso de plantillas.

Posteriormente, es importante adoptar ciertas normas sencillas pero útiles y beneficiosas.
Lo primero documentarse en sitios de referencia para saber exactamente qué significa aficionarse a este deporte, cómo hacerlo, qué consejos seguir. Posteriormente, conocer nuestros límites y no frustrarse a la primera de cambio. Asimismo te recomendamos hacerte un programa de entrenamiento, a ser posible con orientación especializada.

Por ejemplo, si nunca has corrido, no se puede empezar a correr a lo loco. Lo normal es empezar corriendo 10-15 minutos un par de veces en una semana y alternar tus primeras salidas con paseos. Es importante estirar antes y después de la carrera, y mantener los niveles adecuados de hidratación.
– Te recomendamos el libro de nuestro amigo el Dr. Ríos: Del sillón a la maratón -.

Si eres aficionado al running y quieres ayudar a que otros se inicien en tu deporte favorito te invitamos a que compartas tu experiencia y tus consejos con todos nosotros. Escribe a comunicacion@tulesiondeportiva.com o info@tulesiondeportiva.com y publicaremos tu experiencia para contribuir a intercambiar información del apasionante mundo del running.

Desde tulesiondeportiva.com te recordamos que iremos contando en sucesivos post nuevos consejos y estrategias para mejorar tu rendimiento en la carrera: qué alimentación seguir, qué zapatillas usar, cómo iniciarse en la carrera dependiendo de situaciones personales como el sobrepeso o tras una lesión.

54.000 visitas nuevas en enero, gracias

Tulesiondeportiva.com vuelve a estar de enhorabuena gracias a todos los deportistas que compartís con nosotros esta plataforma y a todas las personas amantes del deporte.

Queríamos haceros llegar la buena noticia de las estadísticas de la web del mes pasado. Entre el 13 de enero de 2014 y el 12 de febrero de 2014 hemos tenido 54.000 visitas nuevas y 350.000 clicks.

Deseamos seguir trabajando por y para vosotros, aumentando los contenidos basados en la evidencia científica para que todos tengáis una guía en la que buscar información veraz y novedosa. Pero, sobre todo, deseamos que participéis de forma activa en la web. Escribir con vuestras sugerencias, dudas, contarnos vuestra experiencia deportiva en Tudeporte, para hacer de esta plataforma única en España el punto de encuentro entre todos los que amamos el deporte y deseamos que se convierta en un estilo de vida de todas las generaciones.